martes, 11 de septiembre de 2012

Guerra de precios: Amazon planta cara a Apple y Google

Al contriario de la estrategia de Apple, cuyo máximo objetivo es la venta de sus codiciados productos, Amazon ha optado por desmarcarse y darle importancia al contenido. Por esta razón, ha bajado el precio de sus nuevas tabletas: Kindle Fire y Kindle Fire HD. La propuesta más básica costará 69 dolares (79 euros en España), mientras que la versión avanzada estará disponible desde 199 dólares.


Jeff Bezos en la presentación de las nuevas Kindle Fire
                     
El objetivo por que la empresa estadounidense ha ajustado sus precios es muy claro: dar más importancia al contenido que al continente. Es decir, su intención es recaudar el dinero que pierde al bajar los precios con las descargas de su tienda de aplicaciones. Como ha declarado Jeff Bezos, creador de Amazon, pretenden ganar dinero con el uso de sus servicios, no solamente con la venta de sus dispositivos. 

Otra de las razones fundamentales a la hora de escoger esta estrategia es hacerse un hueco y diferenciarse en el mercado de tabletas, donde Apple con su iPad y, en menor medida, Google con su Nexus 7, son los reyes indiscutibles.

Habrá que esperar hasta octubre (al menos en España) para comprobar si la arriesgada apuesta de Amazon da sus frutos.

Para más información:
Xataka
El País






No hay comentarios:

Publicar un comentario